Suscríbete vía RSS a: Actualidad del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente Suscríbete vía e-mail a: Actualidad del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente Quiero ser amig@ de la AAMAA en Facebook

¡¡FIRMA PARA TUMBAR EL DECRETAZO de la Junta de Andalucía!!.

Con un solo click puedas poner tu granito de arena para QUE EL ENCHUFISMO NO SE CONVIERTA EN EL MODO DE ACCEDER AL EMPLEO PUBLICO en Andalucía.

Pulsa aquí para firmar "on line" en la campaña.

Lo propuesto en el Decreto-Ley 5/2010 de Reordenación del Sector Público de Andalucía puede dañar seriamente las perspectivas profesionales de todos aquellos que accedieron a la Junta tras superar UN PROCESO SELECTIVO ABIERTO Y LIBRE y tras tiempo de estudio preparando oposiciones. Al final, será el propio andaluz de a pie el que sufrirá las consecuencias, pues DETERMINADOS SERVICIOS, para ser prestados con la transparencia e imparcialidad necesaria NO PUEDEN EN MODO ALGUNO DESARROLLARSE POR PERSONAL NO FUNCIONARIO que esté sometido al dictado del político que le "regaló" un puesto de trabajo público sin haber requerido mérito alguno.

De aprobarse el Decretazo, DESPIDETE DE LAS FUTURAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICO a la Administración Andaluza.

Si quieres participar recogiendo firmas en papel, descarga este documento y haz llegar las hojas de firmantes a la AAMAA.

Esta recogida de firmas es una propuesta que planteamos para colaborar con otras Asociaciones, Sindicatos y/o Plataformas que vienen luchando por un servicio público eficaz.

NEGATIVA A REGISTRAR LAS DENUNCIAS DE LOS AGENTES DE MEDIO AMBIENTE.

El carácter de Agente de la Autoridad y de Policía Judicial Genérica de los Agentes de Medio Ambiente implica comunicar a los órganos oportunos el conocimiento de infracciones y/o delitos medioambientales en el momento de tener constancia de los mismos.

¿Pero que sucede cuando la Consejería de Medio Ambiente se niega a que las denuncias de sus Agentes pasen por Registro?. Pues que se genera una INSEGURIDAD JURIDICA TOTAL sobre el Agente, de manera que si la denuncia "se traspapela", el denunciante no puede demostrar documentalmente que denunció los hechos y que la "negligencia" es de alguíen por encima de él/ella en la cadena.

Artículos relacionados con el tema:

RESPUESTA DEL PARLAMENTO A PREGUNTA PRESENTADA POR LA AAMAA.

En los dos años y medio de legislatura, el Parlamento de Andalucía solo ha tramitado 3 preguntas a iniciativa ciudadana y solamente ha contestado una de ellas. Por suerte para nuestro colectivo profesional, LA UNICA PREGUNTA CONTESTADA HA SIDO REMITIDA POR ESTA ASOCIACION, siendo recogida por el Grupo Parlamentario IU Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA) para su tramitación.

Más información en:

  • El Parlamento ha tramitado tres preguntas de iniciativa ciudadana en lo que va de legistaura y solo ha contestado una:

    Terra Noticias / 20minutos.es

RESPUESTA DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO A LAS TESIS DEFENDIDAS POR LA AAMAA.

Ante los obstáculos que viene planteando la Consejería de Medio Ambiente al desarrollo de las funciones que como Policía Judicial Genérica tienen los Agentes de Medio Ambiente, la AAMAA remitió consulta a la Fiscalía General del Estado para que aclarara las confusiones que de forma reiterada siguen emanando de la Administración de la que depende el Cuerpo de Agentes.

La respuesta de la Fiscalía debe servir para eliminar el bloqueo que la Administración andaluza viene haciendo con las obligaciones en investigación de delitos ambientales por parte de sus Agentes de Medio Ambiente.

En el documento remitido por la Fiscalía General del Estado hemos difuminado los logos y la firma para evitar un posible mal uso de los contenidos del mismo.

Más información en:

EL RIESGO DE SER AGENTE DE MEDIO AMBIENTE.

La Asociación de Agentes viene alertando desde junio de 2009 de la privatización encubierta de las funciones que vienen desempeñando los Agentes de Medio Ambiente en materia de Extinción e Investigación de Incendios Forestales, dando mientras tanto un nuevo toque de atención a la "salida gradual" de nuestro colectivo del Plan Infoca.

Como la citada "expulsión" de los Agentes no fue posible mediante el Borrador de Decreto del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, el paso siguiente fue reducir un 20% del número de Agentes en base a una "supuesta" preocupación por la salud laboral de los Agentes de Medio Ambiente. La citada reducción se ha aplicado finalmente en la totalidad de las provincias.

ESTA PREOCUPACION POR LA SEGURIDAD DE LOS AGENTES DE MEDIO AMBIENTE NO PARECE CIERTA. Mediante la presente nota, queremos indicar que los Agentes que no han sido "excluidos" del Plan Infoca, en plena campaña, no disponen de Equipos de Protección Individual para la lucha contra el fuego sin caducar. En este sentido, no se ha procedido a la reposición del material médico caducado de los botiquines, no han sido repuestas las botas, cascos, cubrenucas, guantes y pantalón y chaqueta ignífugos que están fuera de uso por tiempo de utlización o deterioro. Tampoco disponen todos estos funcionarios de teléfonos corporativos que en momentos de riesgo permitan al Agente de Medio Ambiente que coordina los medios de extinción ponerse en comunicación con la cadena de mando.


 

Pillada totalmente en fuera de juego la Directora del COR cuando se le pregunta sobre la reducción de los Agentes de Medio Ambiente en el Plan Infoca (El Meridiano-Canal Sur Televisión).


ESTE INTERES POR NUESTRA SEGURIDAD, DE SER CIERTO, también debería hacerse extensible a la mejora del deprorable estado actual de la flota de vehículos del Cuerpo de Agentes, al estado de las dependencias de trabajo de los Agentes y al resto de medios materiales de los Agentes.

Ver todas las actuaciones Suscríbete vía e-mail a: Actualidad del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente Quiero ser amigo de la AAMAA en Facebook

 
Ver todas las notas de prensa Suscríbete vía RSS a: Actualidad del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente Suscríbete vía e-mail a: Actualidad del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente Quiero ser amigo de la AAMAA en Facebook
Suscríbete vía RSS a: Actualidad del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente Suscríbete vía e-mail a: Actualidad del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente Quiero ser amigo de la AAMAA en Facebook

Agentes de Medio Ambiente de Málada sorprenden a varios furtivos en Antequera

Quiero ser amig@ de la AAMAA en Facebook

En ausencia de un gabinete de prensa del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente que difunda los servicios que estos funcionarios prestan a la sociedad y el trabajo de esta profesión centenaria, la AAMAA se ha registrado en Facebook. El incluirnos en esta red social puede impulsar la promoción de nuestra profesión de cara al ciudadano, aspecto que parece no importar a la Administración de la que depende el colectivo de Agentes.

Tod@s aquell@s con interés en el mundillo de los Agentes, pulsar la tarjeta de invitación que antecede a este párrafo para ser aceptad@s como amig@s de la AAMAA en Facebook.

Agentes intervienen y liberan fringílidos que no disponían de anillas ni documentación exigible

Actuaciones contra la captura ilegal de aves insectivoras. Actuaciones contra la captura ilegal de aves insectívoras

Agentes de Medio Ambiente enpaquetando un envío de uniformes y material para compañeros de Brasil

 
Ver todas las notas de prensa Descargar reproductor de Flash Advertencias y avisos legales Suscríbete a: Actuaciones de los Agentes de Medio Ambiente Suscríbete vía RSS a: Actualidad del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente